Procurador arremete contra la Iglesia y lo califica como “cúpula golpista”
El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez llamó este viernes “cúpula golpista” a los representantes de la Iglesia Católica que encabezan la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y dijo que en su momento tendrán que dar testimonio ante la justicia sobre los hechos registrados en 2019 durante los conflictos sociales postelectorales, recordó además que Bolivia es un estado laico.
Fotos: Internet.
Durante conferencia de prensa, la autoridad nacional se refirió a la decisión del expresidente, Carlos Mesa, de acogerse a su derecho al silencio durante su sesión declaratoria en calidad de testigo por el caso del supuesto “golpe de Estado”.
“Señor Carlos Mesa, que no se esconda bajo las sotanas de los frailes que encabezan la Conferencia Episcopal, esa cúpula golpista también tendrá que dar su razón ante el fiscal porque son tan humanos como nosotros y recordemos que estamos en un Estado laico”, manifestó.
En esa misma línea, el procurador emplazó al líder de oposición a presentar pruebas del fraude denunciado en 2019 tras las elecciones presidenciales de esa gestión.
Fuente: Radio Fides