Aguilar: "Adriana Salvatierra le esta MINTIENDO al país"

El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Omar Aguilar afirmó que la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra está mintiendo al país, por haber negado que en 2019 se instruyó la renuncia colectiva de legisladores del MAS durante los conflictos de ese año.

Los exsenadores del MAS Omar Aguilar y Adriana Salvatierra de nacionalidad chilena. Fotos: Senado, Internet.



“Salvatierra le está mintiendo al país, por lo menos en este tema que ha habido una instrucción de renuncia colectiva”, dijo Aguilar en entrevista con Erbol.

Aguilar reaccionó después de que Salvatierra negó públicamente que hubiera existido dicha instrucción en 2019, aunque reconoció que el tema se discutió.

El exsenador señaló que existen las pruebas de los grupos de WhatsApp que evidencian la instrucción.

“Ha habido la instrucción de renuncia colectiva y eso no se va a poder cambiar”, dijo.

También mencionó que Eva Copa recientemente reveló que había recibido en 2019 una llamada de Salvatierra para decirle que renuncie junto a sus colegas.

Aguilar manifestó que las declaraciones de Salvatierra y otros tienen un objetivo político. “No sé si quieren decir la verdad en lo que les conviene y negar en lo que no les conviene”, conjeturó.

Precisó que también el exjefe de Comunicación del Senador distribuyó en los grupos de WhatsApp la instrucción de renuncia colectiva, emanada por Salvatierra.

Según Aguilar, en la Cámara de Diputados, la encargada de instruir la renuncia colectiva fue la entonces jefa de bancada, Betty Yañíquez.

El exsenador expresó su predisposición de presentarse en la Fiscalía y entregar las pruebas que tiene en su teléfono.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información