Palabras de Morales confirman control sobre Órgano Judicial

Diputados sostienen que la manipulación de la justicia ha provocado que este poder del Estado se encuentre en uno de sus peores momentos a lo largo de la historia.

Evo Morales junto a Ivan Lima y el fiscal Lanchipa Fotos: APG, Internet.

Tras las declaraciones del expresidente Evo Morales en las que señaló que no teme ser procesado porque ningún juicio en su contra prosperará, los legisladores de oposición manifestaron que estas palabras son una prueba clara de que el Movimiento al Socialismo (MAS) ejerce control sobre el Órgano Judicial.



Parlamentarios manifestaron que las palabras expresadas por Morales en conferencia de prensa comprueban las constantes denuncias sobre la manipulación del Órgano Judicial por parte del partido gobernante.

Al respecto, la diputada por Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, calificó a las palabras del exmandatario como un acto de cinismo y desprecio a la justicia boliviana, pues se alardea de tener el control de jueces y fiscales.

Señaló que esta manipulación a la justicia ha provocado que este poder del Estado se encuentre en uno de sus peores momentos a lo largo de la historia, por lo que adelantó que en algún momento estas irregularidades llegaran a su fin.

Evo Morales alardea tener control sobre los jueces y fiscales, afirmando que va a ganar los juicios que le hagan. Gracias a su cinismo y su desprecio por la justicia hizo que el Poder Judicial esté en el peor momento de la historia. Ningún mal dura 100 años” puntualizó.

Por su parte, el diputado José Manuel Ormachea, indicó que las desafortunadas palabras del Morales solo corroboran lo establecido en el informe del GIEI sobre el estado de la justicia en el país.

“Gracias por tu «sutil» manera de corroborar lo que ya informó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y todos sabemos: la justicia la controla el MAS”, manifestó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Tras la presentación del informe sobre los hechos de violencia en 2019 elaborado por el GIEI y ante el planteamiento para el inicio de procesos en su contra, el expresidente Evo Morales señaló que estos juicios sólo serán una pérdida de tiempo.

“Si quieren poner es su derecho, pero no van a encontrar nada, solo van a perder tiempo. Me han procesado desde 1989 y les he ganado todos los procesos” dijo.

Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información