Gremiales afines al MAS firman acuerdo con el gobierno y dicen que la ley 1386 no les afecta
Dirigencia gremial afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) representada por de una de las confederaciones de este gremio, a la cabeza de Rodolfo Mancilla, firmaron en las últimas horas un acuerdo con el gobierno para aceptar la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
El masista Rodolfo Mancilla- Fotos: Redes Sociales.
El dirigente Mancilla quien desconoce las movilizaciones del dirigente Francisco Figueroa, informó que el acuerdo consiste en que los gremiales participaran de la reglamentación de la norma además de la atención a las necesidades de este sector.
"Habiéndose explicado la ley 1386, se establece que la misma no tiene alcance ni afecta a comerciantes minoristas, los gremialistas participarán de la reglamentación de la ley que será efectivizado mediante decreto supremo”, expresó.
- Saber mas: Ley de Ganancias Ilícitas excluye a los cocaleros y prevé sanciones para sector formal e informal
Finalmente, acusó a las movilizaciones en rechazo a la ley 1386 estar respaldadas por el gobernador cruceño y opositor al gobierno, Luis Fernando Camacho.
“El señor Figueroa y el señor Siñani han estado queriendo gestar un golpe de Estado, los gremiales del país no vamos a permitir que nuevamente estén con sus aventuras en contra de este proceso de cambio”, complementó.
Fuente: Radio Fides