Bancos exigirán desde el lunes carnet de vacunación para atención a clientes

En el marco de la aplicación de los decretos supremos 4640 y 4641, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció que desde este lunes 3 de enero se exigirá a los clientes el carnet de vacunación o la prueba PCR negativa para ingresar a oficinas bancarias y brindarles atención.

Bancos a nivel nacional exigirán el carnet de vacuna. Fotos: Internet.

El anuncio de la Asoban fue emitido a través de un comunicado, en el que indicó que para la atención a clientes se exigirá el carnet de vacunación con esquema completo, lo que equivale a decir primera y segunda dosis.

También se podrá presentar el carnet de vacunación con la primera dosis, debiendo posteriormente, según el intervalo de tiempo, contar con el esquema completo.

Para las personas que no hayan accedido a la vacunación, se les exigirá la presentación de la prueba PCR negativa emitida hasta 48 horas antes de su presentación.

En su comunicado, la Asoban advierte que esos documentos serán exigidos incluso para el ingreso a oficinas bancarias.



Los dos decretos citados fueron aprobados por el Gobierno la semana pasada y entrarán en vigencia este 2022; los mismos que establecen que las personas deben presentar el carnet de vacunación anticovid para acceder a trámites y servicios.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información