Gobierno investiga a miembros de la DEA que se hicieron pasar por narcos

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este jueves que Daniel Rodríguez Canelo y Angus Nieto, serán investigados por participar en la reunión con los exjefes policiales, Omar Rojas, Maximiliano Dávila y, Jorge Roca Suárez, alias Techo ‘e Paja, en una reunión el 2020 en Perú.

Eduardo del castillo junto a jhonny Aguilera. Foto: ABI.

Entrevistado por El Deber, Roca Suárez identificó a ambos como parte de la Administración de Control de Drogas (DEA). El Gobierno señaló al de origen dominicano como el que buscó comprar droga en la cita.

“Esta persona que es de República Dominicana (Daniel Rodríguez) y tanto el señor Angus Nieto, están siendo investigados por la justicia boliviana, porque fueron parte de estas reuniones el 2020”, sostuvo del Castillo.

El Techo ‘e Paja identificó a Angus como un abogado que quería ayudarlo para recuperar los terrenos de sus padres, pero resultó siendo informante de la agencia antidrogas de Estados Unidos (EEUU).

Rodríguez Canelo era el que convenció a Roca Suárez de filmar un documental, una película y el libro y también de viajar al Perú para darle un adelanto.

Ayer, del Castillo reveló que Rojas, Roca y Dávila, se reunieron con el dominicano, a quien le propusieron la exportación de cocaína a varios países e incluso le plantearon mostrarle “los laboratorios de refinación de clorhidrato de cocaína y las pistas de aterrizaje que se utilizaban para el acopio de la pasta base de cocaína”.

En el informe de la DEA al que accedió Urgente.bo, dice que la reunión para enviar la droga a los Estados Unidos se realizó en Lima, donde también el líder del narco en Bolivia en los años 80 fue detenido.

“Se realizó un arreglo para que un mensajero se reuniera con un agente de la ley encubierto para entregarle la muestra de cocaína”, dice el documento de las agencias antidrogas.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información