Hallan 17 casquillos de armas largas en la zona donde acribillaron a policías
El informe policial sobre los dos policías y un voluntario que fueron asesinados en Porongo, Santa Cruz, reveló que en la zona del hecho se encontraron 17 casquillos de bala que corresponden a armas de grueso calibre.
Familiares del efectivo de GACIP en una entrevista. Foto: Captura Unitel.
El reporte indica que los sicarios incluso dispararon a la camioneta que transportaba a los uniformados.
“El personal de la escena del crimen hizo el levantamiento de 17 casquillos aproximadamente, como también el vehículo patrullero contaba con un impacto de bala en la puerta derecha y en la llanta derecha”, señala el informe policial de Jhimmy Arispe Chauca, investigador del caso.
Según el informe, recogido por Unitel, todo comenzó cerca de las 16:00 de ayer, martes, cuando se recibió una llamada del subteniente Eduardo C.M., quien pidió apoyo policial e indicó que dos o tres personas con chalecos verdes y armas largas interceptaron un vehículo policial y tras descender de un motorizado tipo Ipsum, dispararon contra los uniformados policiales.
El reporte indica que cuatro uniformados hacían un patrullaje de rutina por la zona, tres de ellos fueron asesinados y uno logró escapar. El sobreviviente estaba abordo de una motocicleta y logró esconderse de los disparos y escapar al módulo policial de Porongo.
Tras el reporte policial, se dio parte del crimen a las unidades especiales que realizan operativos para capturar a los criminales.
Las víctimas fueron identificadas como el sargento mayor Eustaquio Alano, sargento primero Alfonso Chávez y el policía voluntario del Gacip David Candia.
Fuente: Los Tiempos