Exdirigente de la UMSA preso por corrupción se beneficia con detención domiciliaria

El exdirigente universitario Álvaro Quelali se benefició este martes con la detención domiciliaria, previo pago de 60 mil bolivianos de fianza. Es investigado por el delito de malversación de los fondos universitarios.

El exdirigente universitario Álvaro Quelali. Fotos: Internet.

En contacto con Erbol, la denunciante del caso, Karen Apaza, informó que la defensa de Quelali apeló la fianza fijada para el dirigente universitario y pide que se acorte a la mitad.

Alvaro Quelali fue denunciado por una presunta malversación de los fondos universitarios, incluso de favorecer a su hermano Sergio Quelali.



Precisamente, el Ministerio Público señaló que, según las investigaciones, Álvaro Quelali habría favorecido a su hermano con viajes nacionales (Tarija) e internacionales (a Cuba y Venezuela) con la excusa de que iba en representación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) como un premio al rendimiento académico, pero en realidad el beneficiado lleva más de 10 años en esa casa de estudios.

Preventiva.

El exdirigente universitario cumplía detención preventiva en el penal de San Pedro desde septiembre.

A mediados de es mes, Quelali —el dirigente considerado como uno de los universitarios “dinosaurios” por estar 20 años como estudiante de la UMSA— fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva luego de ser denunciado por el delito de conducta antieconómica.

Quelali es acusado de usar fondos de la UMSA para pagar viáticos a su hermano Sergio por viajes al interior y exterior del país, cuando este beneficio sólo era para los alumnos más destacados.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información