La "maldición del gato" se hace viral tras la eliminación de Brasil

Un gato se coló en la sala de prensa de la concentración de la selección brasileña mientras Vinicius Junior atendía a los medios de comunicación el pasado miércoles.

El gato fue retirado pro el equipo de prensa de Brasil. Foto: Redes Sociales.

La forma en la que la mascota fue retirada de la sala de prensa generó una ola de críticas en redes sociales, y, tras la eliminación de Brasil a manos de Croacia en cuartos de final, llovieron memes sobre la "maldición del gato".



Es que en la conferencia de prensa previa al cruce contra Croacia por los cuartos de final, un gato apareció en el escritorio. El jefe de prensa de la delegación brasileño tomó del cuero al animal y lo arrojó al piso. La imagen copó los distintos portales de noticias y más de uno hizo comentarios al respecto en redes sociales. Y ahora con la eliminación del equipo de Tite se habla de la maldición del gatito, según Clarín.

El gato se subió a la mesa donde estaban situados los micrófonos y Vinícius Rodríguez, miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras acariciarlo, lo lanzó al suelo y provocó el asombro de los presentes por su forma de hacerlo, pero se justificó diciendo que fue un gesto normal.

El gato al final fue adoptado por el cuerpo técnico de Brasil y lo apodaron "hexa", en honor a la sexta Copa Mundial que este año aspiraban a conseguir.

Los gatos son prácticamente venerados en Catar y maltratarlos es considerado un pecado.

Para la religión del Islam, el gato es prácticamente un animal sagrado ya que era el preferido de Mahoma.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información