Los ataques del ala evista ahora llegan al comandante del Ejército por corrupción
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas recomendó al comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, que se ocupe de los casos de corrupción y desvío de fondos en la institución militar en vez de hacer declaraciones sobre el expresidente y líder del MAS, Evo Morales.
El jefe del Ejército, Juan José Zúñiga, y el expresidente Evo Morales. Fotos: Internet.
“Que se dedique a ocuparse de sus funciones. Hay muchas cosas de corrupción de los coroneles, en las unidades (militares), cuarteles. Desvíos de fondos, (en) temas de alimentación, temas de los uniformes de los premilitares”, manifestó el diputado en declaraciones a la ANF.
Morales denunció públicamente a Zúñiga como uno de los “operadores” del supuesto “Plan Negro” para afectar su imagen. Posteriormente, acusó al Ejército de crear el grupo Pachajcho para perseguirlo.
Mal asesorado.
Zúñiga comentó ayer las acusaciones del exmandatario sobre el supuesto grupo Pachajcho. Dijo que Evo Morales es mal asesorado probablemente con alguna intención.
“Alguien le intriga (a Morales), alguien le asesora mal, tal vez con otras intenciones. Es su versión del señor y él tendrá que explicar. Yo desconozco por qué habrá dicho eso, pero yo creo que alguien le intriga, alguien le informa con algún propósito y alguien le hace, como dicen vulgarmente, meter la pata”, manifestó a radio Erbol.
Pedido.
El diputado exigió al jefe militar “que deje de meterse en temas políticos que lo prohíbe la misma Constitución y las leyes de las Fuerzas Armadas. Este sujeto debe abstenerse de opinar. Él es Comandante del Ejército, no es su competencia emitir ningún tipo de criterio político respecto al MAS”.
Recalcó que el militar está bajo bandera, por lo tanto, debe abstenerse de dar cualquier tipo de opinión política y mucho menos del MAS.
La pasada semana, Zúñiga también fue objeto de críticas después que en el aniversario del Ejército comprometió ante el presidente del Estado, Luis Arce, “neutralizar” los aprestos golpistas. Asimismo, arremetió contra los liderazgos de Santa Cruz al señalarlos de ser una élite oligárquica.
Fuente: Los Tiempos