Gobierno amenaza con reversión de tierras en Santa Cruz si no cumplen enviando alimentos

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras advirtió a los productores cruceños que se nieguen a aprovisionar con alimentos a los demás departamentos.

El ministro de desarrollo rural Remy Gonzales, Foto: Internet.

En conferencia de prensa y consultado sobre el perjuicio de los bloqueos y la posibilidad de que los productores cruceños se nieguen a enviar alimentos a otros departamentos, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales, dijo que por ahora ellos están garantizando el aprovisionamiento, por decisión propia, y al margen de la situación que está viviendo el departamento de Santa Cruz (aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho).



Agregó que por el Gobierno simplemente está haciendo cumplir lo que establece la ley y que los órganos del Estado están ejecutando las situaciones contempladas en la normativa, y que nadie tiene derecho de jugar con el hambre del pueblo boliviano.

Sin embargo, advirtió que, si en algún momento los productores desabastecieran, saben las consecuencias, en el marco de la normativa, y que la norma dice claramente que se les da tierras con la condición de que cumplan la Función Económica y Social (FES).

Resaltó que el mejor mercado para la producción cruceña es el resto del país, que no tiene carne vacuna suficiente. "Si no cumplen, tendría que aplicarse la norma, la reversión de tierras", advirtió.

En caso de que los productores de Santa Cruz se nieguen a abastecer a otros departamentos, Gonzales dijo que a través de otro ministerio van a coadyuvar con el esfuerzo que están haciendo Beni y el norte de La Paz para garantizar la carne.

"Hay que recordar que Santa Cruz tiene toda la logística, 35 mataderos, y Beni apenas 16 mataderos, no tiene mecanismos para transportar, pero si Emapa, en caso de ser necesario", afirmó.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información