Diputado evista acusa a hijo de Luis Arce de hacer grandes negocios con el litio boliviano
El diputado del ala evista del MAS, Héctor Arce, denunció este martes que Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, está vinculado con negociados para favorecer a empresas para explotar el litio boliviano.
Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, junto a personal de la rusa Uranium One Group. Fotos. Internet.
"Hemos elaborado una presentación a manera de buscar (y) hemos encontrado alguna información. Los Tiempos, el hijo es relacionado a grandes áreas del área energética, Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce Catacora, es relacionado con los grandes negocios del litio. El País, de España, hace referencia a despidos y sospechas en el proceso de selección de las empresas para exploración de litio boliviano, acá abajo dice que la presencia de Luis Marcelo Arce Mosqueira enloda, enturbia el proceso de selección", dijo el diputado en la conferencia de prensa.
Según el legislador, Arce Mosqueira se contactó en marzo de 2022 por correo y Zoom con empresarios extranjeros para analizar la explotación de litio. También dijo que Arce Mosqueira se reunió con empresarios chilenos y rusos.
"Presumimos y tenemos la hipótesis de que el hijo está metido en estos negociados. Estamos preparando la denuncia penal sobre ciudadanos bolivianos, extranjeros de cómo pactaron negociaron el recurso natural del pueblo boliviano, el litio. Presumimos que ha habido una mano negra, acciones oscuras, debajo de la mesa para favorecer a algunas empresas", dijo.
El legislador señaló que por mandado constitucional tiene la obligación de fiscalizar los bienes del Estado. En este caso, recibió documentos "relevantes" sobre el tema y realizó un cruce de datos de los correos electrónicos, fotografías y audios donde se escucha al hijo del presidente Arce.
"Hemos profundizado, hemos revisado y presumimos que detrás del litio ha habido una mano negra, que han habido acciones oscuras, negociados en la oscuridad y debajo la mesa para favorecer a algunas empresas", sostuvo el diputado oficialista.
Dijo que empezará a recibir amenazas de muerte y que Inteligencia le seguirá a él y a su familia. "Probablemente también un ataque sanguinario de los ministerios para desprestigiar a este diputado. Pongo en manos del Gobierno la seguridad de mi persona y mi familia", indicó.
Fuente: Los Tiempos