Justicia declara rebelde y ordena la aprehensión del exalcalde Luis Revilla

En una audiencia cautelar, la Justicia declaró este martes en rebeldía y ordenó la aprehensión del exalcalde paceño Luis Revilla, dentro del proceso abierto por la presunta compra irregular de buses PumaKatari que habría causado un daño económico de 26 millones de bolivianos.

El masista Jesús Vera acusado de quemar los buses Pumakataris (izq) - El exalcalde Luis Revilla. Fotos: Internet.

Revilla no asistió a la audiencia cautelar. La exautoridad se declaró en la clandestinidad el 29 de enero de 2022, cuando afirmó que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, ordenó su aprehensión, una vez que preste su declaración informática por este caso.



Jesús Vera, dirigente afín al MAS y representante de una Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, anunció que pedirá la complementación de la resolución para luego tramitar el congelamiento de las cuentas bancarias del exalcalde y la anotación preventiva de sus bienes.

Dentro de este proceso también figuran como acusados Edwin Tapia y Alejandro Meneses, por haber participado en la primera compra de buses PumaKatari.

Por su lado, el fiscal Tomás Choque adelantó que solicitará a la Interpol un informe sobre la ubicación de Revilla, debido a que ya se activó el sello azul, para conocer el paradero de la exautoridad.

Choque acotó que una vez que se obtenga la ubicación del exalcalde, se tramitará la activación del sello rojo, con fines de la captura de Revilla.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información