La justicia libera a dirigente ebrio del MAS, así como pidió la Fiscalía

El dirigente del MAS en Santa Cruz, Frank Reynaldo Ezequiel Paniagua, salió libre con medidas sustitutivas, luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito en vía pública en estado de ebriedad y poner en riesgo la vida de varios ciudadanos.

La justicia boliviana beneficio al dirigente ebrio del MAS. Fotos: Internet.

Los informes de la Fiscalía y de la unidad de Tránsito tras investigaciones revelaron que el jueves por la noche, Reynaldo Ezequiel protagonizó colisiones múltiples en el cuarto anillo y avenida San Martín, manejando su vagoneta placa 1465-FLE.

Varias personas afectadas, entre ellas mujeres, lo persiguieron, filmaron cómo el hombre circulaba sin control y chocaba a motorizados. Se dio a la fuga pero los afectados lo interceptaron, llamaron de forma insistente a la Policía hasta que llegaron agentes de Tránsito para capturarlo y trasladarlo a las celdas.



Inicialmente, Reynaldo Ezequiel se negó a ser sometido a la prueba de alcotest, no tenía licencia de conducir, tampoco se le reconoció familia constituida ni domicilio fijo, no tiene ocupación conocida, aunque alega ser estudiante.

La Fiscalía y Tránsito consideraron que Reynaldo Ezequiel incurrió en la figura de obstaculización para averiguar la verdad de los hechos porque se dio a la fuga tras las colisiones múltiples.

Ante las pruebas acumuladas, la fiscal Francisca Rivero imputó a Reynaldo Ezequiel por conducción peligrosa. Sin embargo, la fiscal pidió ante la jueza Livia Alarcón libertad del imputado con las siguientes medidas cautelares de carácter personal. Fianza de Bs 5.000, fianza juratoria, firma del libro ante la Fiscalía cada viernes y no acudir a locales a consumir bebidas alcohólicas.

Tras la valoración, la jueza Livia Alarcón concedió la libertad tal como lo pidió la Fiscalía. Le dio fianza de Bs 5.000, presentación ante la Fiscalía a firmar el libro una vez a la semana, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y un garante personal.

Calló pero festejó su libertad.

Durante la audiencia la jueza Livia Alarcón, antes de dictar el fallo, le dio la palabra a Reynaldo Ezequiel para que haga uso de su defensa material. El imputado no habló, prefirió guardar silencio.

Luego la jueza emitió su resolución y de inmediato le libró el mandamiento de libertad.

Reynaldo Ezequiel, que frente a la jueza calló, salió del Juzgado con su abogado y posó para las fotografías exhibiendo el mandamiento de libertad en un mensaje de victoria.

Gritó a los policías.

La imputación presentada por la Fiscalía señala que cuando Reynaldo Ezequiel llegó a las instalaciones de Tránsito en estado de ebriedad, se negó a entregar sus pertenencias, entre ellas celulares y otros. También les gritó a los policías para hacer llamadas telefónicas a su abogado defensor.

Las acciones de la Fiscalía y de la justicia fueron cuestionadas por más de tres personas afectadas con las colisiones.

Afirmaron que Reynaldo Ezequiel fue detenido ante el clamor insistente a la Policía por ciudadanos que vieron su vida en peligro. También cuestionaron que la Fiscalía como organismo defensor de la sociedad y del Estado pida la libertad y la justicia selle de inmediato su libertad y le extienda el mandamiento para que se vaya a su casa.

Reynaldo Ezequiel es reincidente en accidentes en estado de ebriedad. Luego de las colisiones múltiples del jueves, la Dirección Departamental de Tránsito lo sancionó, pues no podrá conducir motorizados por un año. Sin embargo, si lo quiere hacer tendrá que tramitar su licencia porque Tránsito certificó que no tiene, pero así manejaba su vehículo.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información