Bacarreza no puede ser destituida de jueza pese a 56 denuncias, según Magistratura
Gladys Bacarreza con 56 denuncias en su contra, con detención preventiva por cuatro meses en la cárcel de Obrajes, sigue siendo jueza y no puede ser destituida, sostuvo la presidenta del Consejo de la Magistratura, Mirtha Meneses.
La presidenta del Consejo de la Magistratura, Mirtha Meneses (izq) - La jueza Bacarreza fue enviada a la cárcel con detención preventiva (der). Fotos: Internet.
“No ha sido cesada en sus funciones, continúa siendo juez. Hay un proceso en el que ya se le ha destituido, lamentablemente por algunas situaciones procesales ha sido anulado y en ese ínterin ha planteado recusaciones”, declaró la autoridad de la entidad disciplinaria del Órgano Judicial.
Bacarreza, jueza primero de Sentencia y Violencia Contra la Mujer, la pasada semana, fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes por cuatro meses, acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y destrucción de documentos por la desaparición de varios expedientes.
Detalló que la autoridad jurisdiccional tiene como 56 denuncias, de las cuales al menos 13 están en trámite de procesos disciplinarios, además, planteó recusaciones e incidentes, precisó Meneses a radio La Plata.
También apeló a la resolución de detención preventiva, el que debe ser resuelto por el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
Fuente: ANF