Acusan a Salazar de crear paralelas de DDHH en cinco departamentos

Los presidentes de las departamentales se reunieron en La Paz para expresar su rechazo a la toma de la sede de la Apdhb.

El afín al MAS, Edgar Salazar. Foto: Internet.

Los presidentes de las Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) regionales denunciaron que Edgar Salazar, líder de la facción que tomó la sede de derechos humanos en La Paz y es afín al MAS, creó dependencias paralelas en Potosí, Beni, Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz.



Este señor (Edgar Salazar) tiene un modus operandi que es usufructuar, destruir a las instituciones. Ya ha fracturado la nacional y hoy quiere pretender apoderarse de los bienes inmuebles de la nacional”, declaró el presidente de la APDH de Chuquisaca, Freddy Jiménez, citado por ANF.

Según Jiménez, Salazar procede a la creación de las paralelas con el apoyo de sus afines y el oficialismo. Lamentó que son personas que no tienen “ningún tipo de convicción en la defensa de los derechos humanos”.

Por su parte, la activista Paula Serrano comentó que en Llallagua hubo un “ataque” a la APDH por el trabajo que realiza la organización, indicó que incluso la Defensoría del Pueblo observó su labor, por los cuestionamientos que hacen a la Alcaldía de Llallagua controlada por el MAS.

“(Se) está viendo esa situación del paralelismo. Las organizaciones se prestan para formar paralelas”, lamentó.

La representante de Beni también sostuvo que en ese departamento se “formó una paralela” y advirtió que hay una intención de debilitar el trabajo de la asamblea legal y legítima.

En opinión de Jiménez, Salazar es un operador “totalmente identificado” con el MAS y afirmó que en Chuquisaca tenían un audio que mandaron al Tribunal de Ética para iniciarle un proceso por “paralelismo”.



Los presidentes de las departamentales a la cabeza del Comité Ejecutivo Nacional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) se reunieron en La Paz para expresar su rechazo a la toma de la sede de esta organización, y expresar su respaldo a Amparo Carvajal como presidenta.

Luego de haber tomado la sede de la Apdhb, el 2 de junio, junto a medio centenar de personas que no quisieron identificarse ante los medios, Salazar planteó un congreso para definir la titularidad de esa instancia.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información