Avión de BOA tuvo que dar media vuelta por incremento de temperatura de un motor
De acuerdo con el reporte de la propia aerolínea, el incidente se produjo por la “ingestión de objeto externo” en uno de los motores.
Imagen referencial de una vane de BOA. Foto: Internet.
Pasajeros de un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA), en la ruta Cochabamba - Santa Cruz, denunciaron en las últimas horas que luego de escuchar explosiones y olor a quemado, poco después de despegar, la aeronave en la que viajaban retornó al aeropuerto de origen. BOA, a través de un comunicado, explicó que la nave regresó debido al “incremento de temperatura” de un motor, a causa de la “ingestión de objeto externo”.
“La aeronave, que realizaba el vuelo OB648 en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, tuvo que retornar a origen debido a que se presentaron indicaciones de incremento de temperatura interna de uno de los motores”, se lee en el comunicado de la estatal.
De acuerdo con testimonios de los pasajeros, publicados en redes sociales, poco después de despegar se escucharon explosiones y se sintió un olor a quemado, lo que causó nerviosismo. Posteriormente, el capitán de la aeronave emprendió el vuelo de regreso al aeropuerto de Cochabamba.
- Saber mas: BoA dejó de ser una aerolínea confiable
Según el comunicado de BOA, el incidente fue causado por la ingestión de un objeto externo en uno de los motores. “De la evaluación inicial del motor, se determina que se tuvo la ingestión de objeto externo (FOD) causante del incremento de temperatura y olor en cabina por su combustión”, señala la línea aérea.
BOA también informó que el aterrizaje realizado en Cochabamba no presentó incidentes y que la aeronave fue reemplazada para poder cumplir con la ruta.
“EI aterrizaje en el aeropuerto Jorge Wilstermann fue completamente normal y de manera inmediata se cambió de nave para continuar con el servicio (...). Al momento, el equipo de mantenimiento realiza las pruebas internas en el motor para determinar las causas y las acciones técnicas posteriores”, agrega la empresa.
Fuente: Página Siete