Cae el primer efectivo de la Policía por el caso narcovuelo de BoA
El capitán de la Policía Carmelo Cuéllar, jefe de Análisis Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, se convirtió en el primer efectivo del orden en quedar aprehendido por el caso “narcovuelo”.
El capitán Carmelo Cuéllar fue aprehendido tras declarar por el narcovuelo de BoA. Foto: Redes Sociales.
Cuéllar, que estaba presente el día del envío de casi media tonelada de cocaína a España, se presentó a declarar la noche del martes de forma voluntaria ante la Fiscalía antinarcóticos y luego de varias horas, a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, quedó aprehendido, según informa Unitel.
El abogado de Cuéllar, tras la decisión de la Fiscalía de aprehender a su defendido, defendió su inocencia y que, por su labor de Inteligencia, no participó de la revisión de la carga.
El capitán de la Policía fue trasladado en un vehículo de la Felcn hasta sus oficinas, donde deberá permanecer a la espera de su audiencia cautelar, agrega la red televisiva.
El pasado martes, en una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que cinco personas fueron aprehendidas por este caso, dos cumplen detención preventiva y hay dos mandamientos de aprehensión pendientes. Los dos detenidos pertenecían a Boliviana de Aviación (BoA), Diego V. y Freddy Ch., acusados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.
Fuente: Correo del Sur