Narcoavioneta boliviana salió de El Trompillo y en mayo registró un vuelo irregular

Un nuevo escándalo estalló por la caída de una avioneta con matrícula boliviana en territorio argentino. En la nave se encontraron más de 300 kilogramos de cocaína y los ocupantes, aparentemente heridos, se dieron a la fuga en camionetas.

La avioneta con matrícula boliviana que cayó en el Chaco argentino. Foto: Internet.

En Argentina, vinculan el caso con el clan Lima Lobo y todavía buscan a los tripulantes de la avioneta siniestrada; mientras que, en Bolivia, el Gobierno nacional apunta al Ministerio Público por la liberación de la avioneta, implicada anteriormente con el narcotráfico.

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, ratificó que la avioneta fue devuelta a su dueño el pasado 28 de junio, luego de que había sido identificada el pasado 23 de mayo por un “vuelo irregular”. Después, fue encontrada e incautada en el aeropuerto de Puerto Suárez, y en un examen de microaspirado, dio negativo para droga.

Cuestionó que el Ministerio Público haya encargado la investigación al Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) y no como sucede habitualmente, cuando se secuestra aeronaves, al Centro de Investigaciones Técnico Científico en Toxicología y Sustancias Controladas (Citesc).



“El día de ayer (miércoles) se ha presentado una denuncia penal contra los presuntos autores que liberaron la aeronave”, señaló Mamani, en una entrevista con Unitel.

Apuntó que, después de la devolución, la aeronave salió el 18 de julio del aeropuerto El Trompillo, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con destino al “aeródromo Rio Negro”. En este trayecto fue que la avioneta cayó y fue encontrada con el cargamento de droga.

Nexos con Lima Lobo.

Sobre la vinculación de este caso con el clan Lima Lobo, el viceministro Mamani destacó que las investigaciones apuntan a encontrar primero al propietario de la aeronave, quien fue identificado con las iniciales L.L.T., según registros de la Dirección General Aeronáutica Civil (Dgac).

“Esto está en proceso de investigación y las investigaciones determinarán quiénes serían los propietarios de la aeronave y la carga”, apuntó. Jesús Einar Lima Lobo fue extraditado a Brasil para responder ante la justicia por tráfico internacional de drogas.

Por este caso, la Fiscalía abrió una investigación, emitió órdenes de aprehensión contra el propietario de la aeronave y otras personas y cumplió con allanamientos en Santa Cruz y el aeropuerto El Trompillo, según un reporte del diario El Deber.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información