La dirigencia “arcista” de los campesinos toma el control de la sede de CSUTCB
La nueva dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), liderada por Lucio Quispe y que corresponde al ala “arcista”, tomó este miércoles el control de la sede de esta organización, ubicada en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.
Lucio Quispe en una conferencia de Prensa. Foto: Captura Btv.
Quispe y sus seguidores ingresaron a las oficinas de la CSUTCB después de haber protagonizado una marcha por algunas de las principales calles del centro paceño.
Las llaves de las oficinas de la organización campesina y sus respectivos documentos fueron entregados a la dirigencia de Quispe por el secretario ejecutivo saliente de la CSUTCB, Eber Rojas.
“Hoy estamos ya en nuestras oficinas para trabajar por nuestros hermanos desde aquí todos los días”, dijo Quispe al tomar de manera oficial la posesión de la sede campesina, que está en disputa con otra dirigencia liderada por Ponciano Santos y quien es del ala “evista”.
La CSUTCB se dividió en dos bandos y ahora tiene dos dirigencias tras un violento congreso de su sector realizado durante el pasado fin de semana en la ciudad de El Alto.
Sin embargo, nosotros “somos orgánicos, nosotros hemos sido electos legalmente y por eso también hoy estamos en nuestras oficinas, me están acompañando las 20 provincias (de La Paz); siempre fui sindicalista y ahora vuelve el cargo de ejecutivo a la nación aymara”, agregó Quispe.
Fuente: El Deber