Investigación contra el diputado masista Jáuregui está paralizada

El proceso de investigación contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui, por acoso sexual, se encuentra paralizado porque el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba no remitió la resolución de declinatoria al Tribunal de La Paz.

Diputado del MAS Juan José Jáuregui. Fotos: Internet.

“En este caso, estamos esperando a contar con un juez jurisdiccional e inmediatamente podamos iniciar la investigación. Sí, está paralizado por esta situación, que compete exclusivamente del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba que no ha remitido la declinatoria ante el Tribunal de Justicia de La Paz”, informo el fiscal departamental, William Alave.



Hace más de dos semanas, el abogado Lurwing Ledezma reveló que el parlamentario presuntamente extorsionó a S. B. G., le pidió mantener relaciones sexuales a cambio de un puesto de trabajo en una institución pública del Gobierno central. Incluso denunció que mantuvo relaciones íntimas con menores de edad.

El jurista presentó audios, fotografías y las conversaciones en el que, aparentemente, contactan a tres menores de edad para mantener relaciones sexuales, incluso se acuerda un pago de Bs 600.

La víctima decidió poner una denuncia en el Ministerio Público de Cochabamba, pero este declinó competencias y decidió remitirlo a la sede de Gobierno porque el hecho presuntamente se registró en esta región.

En ese sentido, Alave afirmó que ya cuentan con el cuaderno de investigaciones, pero ante el incumplimiento de ese procedimiento no pueden realizar ninguna actividad investigativa. Espera que se concrete en los próximos días y continuar con las diferentes diligencias.

“Nosotros si contamos con el cuaderno de investigaciones iniciado por la Fiscalía de Cochabamba, que nos ha sido remitido. Sin embargo, hasta la fecha no contamos con el juez cautelar, por ende, no podemos hacer ninguna actividad investigativa sin un control jurisdiccional”, reiteró.

Por otra parte, dijo que en base al desarrollo de las investigaciones se convocará a declarar a la víctima y a los sindicados. Confirmó que la investigación contra el parlamentario es por acoso sexual y se prevé que sea derivado a la Unidad de Género.

“Veremos la posibilidad de investigar por la Unidad de Género. Tenemos la posibilidad de citar a todas las víctimas, a los sindicados que estuvieran dentro del caso para establecer, dentro de los 20 días, la comisión de estos hechos”, añadió.

Después de varios días de que se reveló ese hecho, el parlamentario del instrumento político apareció y negó que la voz de los audios sea el suyo. Dijo que es un proceso armado en su contra y apuntó a los legisladores del bloque ‘evista’.

“En el contexto de la denuncia esta es absolutamente falsa y tendenciosa, es temeraria, pero por responsabilidad debo dejar que el Ministerio Público haga su trabajo”, aseveró.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información