Chuteros de Comarapa toman de rehén a un policía tras retención de lujosos vehículos robados en Chile
Tras la intervención, el policía fue amenazado y se salvó de ser embestido por los vehículos a cargo de Pachín.
Chuteros tomaron de rehén a un policía. Foto: Captura video RRSS. |
Un policía fue tomado como rehén en las instalaciones de la Policía de Tránsito, en el municipio de Comarapa, por parte de un grupo de "chuteros" que se molestaron por el secuestro de dos lujosos autos que fueron traídos desde Chile para ser vendidos por encargo.
De acuerdo con los primeros informes de la Policía, los vehículos secuestrados son de las marcas Audi y Ford, cada uno valuado en 60 mil dólares. Los motorizados indocumentados, habían sido interceptados por policías al mando del suboficial Juanito Aruni Valencia y estaban en manos de un sujeto conocido como 'Pachín', hijo de una autoridad importante de la zona de los valles cruceños.
- Saber mas: Diputado millonario del MAS hizo 37 giros a cuatro países por el valor de $us 51 millones
Además, el padre de Pachín ejerció presión llamando al mayor Róger Angulo, jefe policial de Comarapa, para exigirle que libere de inmediato a su hijo y devuelva los vehículos retenidos.
Ante la aglomeración y presión de los "chuteros", la Policía se vio obligada a devolver el auto Audi y la vagoneta Ford. También fue liberado el hijo de la autoridad, pero el efectivo Juanito Valencia pasadas las 22:00 seguía de rehén en Tránsito y custodiado por un grupo de personas. Se esperaba la llegada de refuerzos de Santa Cruz para restablecer el orden y velar por la seguridad ciudadana.
Según la Policía, el sujeto Pachi, junto a otros sujetos, se dedica al traslado, desde Chile, de vehículos indocumentados por encargo para negociarlos.
Fuente: El Deber