Evo acusa al hijo de Arce de negocios con el litio y que tenga contactos con la empresa de Elon Musk
El exmandatario y actual líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que es de mucha preocupación que el hijo del presidente del Estado, Luis Arce, tenga contactos con Tesla, la empresa de Elon Musk, y con empresarios británicos interesados en el litio boliviano.
Evo Morales acusó a Elon Musk de financiar los conflictos de 2019 por el litio. Fotos: Internet. |
“Son de mucha preocupación los contactos del hijo del presidente Arce con la empresa de Elon Musk y con empresarios británicos. El Reino Unido y Musk fueron partidarios del golpe de Estado de 2019. La lucha del pueblo no es para que se hagan negocios familiares con los recursos naturales de todos los bolivianos”, dijo Morales a través de sus redes sociales.
El comentario del exmandatario refuerza su denuncia que hizo la semana pasada contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente, por supuestamente sostener reuniones para negociar el litio boliviano.
Además, recordó que en la “Guerra del Gas” de 2003, que terminó con civiles muertos y con la fuga del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, se luchó para defender los recursos naturales y para impedir la venta de gas a Chile.
“En octubre de 2003, el pueblo evitó que Sánchez de Lozada vendiera el gas a Chile, hoy debemos unirnos y luchar para que no se venda nuestro litio a ingleses o a empresas estadounidenses”, sostuvo Morales.
Fuente: ANF