Castigan a Holguín sólo con arresto policial de 48 horas por agresión a un subalterno
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, cumplirá un arresto policial de 48 horas el fin de semana en el Comando General de la Policía de La Paz por las agresiones contra el capitán suspendido Edman Lara.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que el comandante Holguín cumplirá un arresto y el lunes retornará a Santa Cruz para cumplir con sus funciones.
“No amerita un proceso disciplinario este tipo de falta; es una falta leve, porque no es un caso de reincidencia. Ha ocurrido al interior de la Policía Boliviana y va a tener su arresto en la ciudad de La Paz, el fin de semana”, explicó Del Castillo.
Apoyo del Presidente.
El coronel Erick Holguín acompañó en varias actividades de su agenda al presidente Luis Arce Catacora, además de estar al mando de varias investigaciones.
“Yo lo que he visto del Comandante es que es un buen policía, muy profesional, muy respetuoso, bueno. Desconozco las circunstancias en que han sucedido esas fotografías que se han tomado que hemos podido apreciar… Pero entendemos también que el comandante ha pedido disculpas como lo que corresponde”, dijo ayer el presidente Arce.
Fuente: Los Tiempos