Denuncian escasez de gasolina en La Paz y diésel en Cochabamba; ANH pide calma

La Agencia Nacional de Hidrocarburos reporta despachos extraordinarios de más de 1 millón de litros adicionales, debido a la sobredemanda que se generó a raíz de la especulación.

Gasolinera en la Av. Sucre de la cuidad de La Paz sin combustible. Foto: Unitel.

Continúan las filas de motorizados en varias estaciones de servicio del país. Conductores de la ciudad de La Paz denuncian la escasez de gasolina y en Cochabamba, choferes de vehículos de alto tonelaje aguardan por abastecerse de diésel en distintos surtidores.

El pasado fin de semana, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó el abastecimiento de los carburantes en todo el territorio nacional; sin embargo, las quejas por las largas filas se incrementan y la población exige a las autoridades tomar acciones para frenar esta problemática.



De acuerdo a reportes de la red Unitel, varios surtidores tienen cerrados los accesos de venta de los combustibles, situación que inquieta a los conductores, principalmente a los transportistas, quienes advierten afectaciones en los contratos con mercados internacionales.

ANH pide calma a la población.

Andrés Lamas, director de Distritos Técnicos de la ANH, informó a los medios de comunicación que el despacho de carburantes se realizó de manera regular el pasado viernes, pero que se tuvieron que ejecutar despachos extraordinarios de más de 1 millón de litros adicionales, dada la sobredemanda interna de combustibles que se generó a raíz de la especulación.

Consultado sobre los rumores de incremento al precio de los combustibles, Lamas desmintió la aseveración y aseguró que “el precio de los combustibles y el pago de la subvención no se va a mover, nuestro Presidente ha sido muy claro con esa situación”. “Pedir a la población, por favor, es importante que seamos conscientes del uso correcto que debemos dar a nuestros combustibles”, apuntó.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información