Evo afirma tener informantes en la Policía y en el Ministerio de Gobierno, y ataca a Del Castillo
A través de un amplio mensaje en su cuenta de la red social 'X', el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó tener informantes dentro de la Policía boliviana y del Ministerio de Gobierno.
A decir de Morales, fueron esos policías y funcionarios "patriotas" quienes le advirtieron respecto a un presunto plan para detenerlo "con montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones".
"Gracias a las advertencias oportunas de hermanos patriotas de la Policía y del Ministerio de Gobierno, hicimos abortar el plan que tenían para detenernos con montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones este 28 de diciembre. Sólo el pueblo cuida al pueblo, hermanas y hermanos" (sic), afirmó Morales.
Según el líder del MAS, una vez "descubierto" el plan en su contra, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, al que llamó "Sonia", empezó a atacarlo "políticamente".
"El Ministro Sonia nos tiene acostumbrados a sus llamados megaoperativos que usa como pantallas o cortinas de humo para distraer y proteger a los peces gordos, como Marset. Después de verse descubierto en su plan para detener a la dirigencia del MAS-IPSP nos insulta y ataca políticamente" (sic), señaló.
Morales, acto seguido, cuestionó el megaoperativo que la Felcn llevó adelante ayer, miércoles, en el Trópico de Cochabamba.
"¿Semejante despliegue policial antidrogas en el Trópico para secuestrar una escopeta y tres sospechosos de otros delitos? ¿Qué credibilidad puede tener un ministro que hace cinco meses decía que Marset estaba acorralado en Bolivia? ¿Estará nervioso porque la Policía de Brasil detuvo al hermano de Marset que tiene pareja boliviana?" (sic), cuestionó.
Y acotó: "Repito nuevamente que el gobierno de Luis Arce trata de eliminarnos desde que comenzamos a denunciar la protección al narcotráfico y la corrupción".
Fuente: Oxígeno