Lima dice que el 21F es definitivo, pero plantea otro referendo para despedir a Evo
Mientras la oposición celebra el 21F como una gesta en su octavo aniversario, desde el gobierno de Luis Arce salió al frente el ministro de Justicia, Iván Lima, para reforzar sus cuestionamientos contra el expresidente Evo Morales.
Iván Lima y Evo Morales. Fotos: Internet. |
El Ministro defendió el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la reelección presidencial, como “definitivo”, aunque planteó otro para “despedir” a Morales, a quien considera que “destruyó la independencia judicial”.
“El #21F es definitivo de acuerdo con nuestra Constitución, solamente Evo insiste en NO cumplir (sic)”, publicó el exmagistrado en su cuenta de X, antes Twitter.
Lima se pregunta si la Asamblea Legislativa autoriza un nuevo referéndum por dos tercios de votos para ratificar el rechazo a la reelección presidencial, que actualmente está anulada por una sentencia constitucional.
“El voto puede realizarse el día de la ELECCIÓN JUDICIAL, y de esa manera elegimos nuevos MAGISTRADOS y despedimos a quien destruyó la independencia judicial. El TSE puede incluir un ánfora más y el pueblo puede decidir este año un cambio real y verdadero en la #Justicia (sic)”, agregó el titular de Justicia.
El post está acompañado de una imagen con las frases "Vamos por el no de nuEVO" y "exigimos otro referéndum para que le quede claro".
Durante este miércoles, opositores como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Jeanine Áñez enaltecieron el aniversario del 21F con mensajes en redes sociales, a los que se suma Lima, ratificando la división en el Movimiento Al Socialismo (MAS) entre “arcistas” y “evistas”, ya que los seguidores de Morales tratan de minimizar la conmemoración.
Fuente: Correo del Sur