Red criminal de Evo, niña Noemí y amenazas: Montaño muestra 3 números y acusa clan

El Ministro de Obras Públicas lanzó duras denuncias en contra de Evo Morales y un exmilitar. Dijo que recibe amenazas al celular del entorno "evista" para que deje el cargo.

Morales, Cox y Covarrubias, Fotos: Redes Sociales.

La batalla está declarada. En su aparición pública más controversial, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, cargó contra Evo Morales y acusó que el exmandatario lidera, según él, un "clan siniestro" que lo amenaza por mensajes para que deje su cargo.



"Se ha conformado, desde el ala 'evista', una red criminal para amenazar mi vida y la de mi familia, pero también de altas autoridades de nuestro Gobierno, de Lucho y David", comenzó diciendo Montaño.

La autoridad también dio a conocer tres números de celular mediante los que habría recibido las amenazas.

Dijo haber identificado uno, que sería ficticio, para concluir luego que detrás del "plan" estaría un exmilitar que actuó como seguridad de Morales en el pasado. Allí, Montaño ligó el tema de Noemí, la joven que fue vinculada con el líder del masismo.

"El que hace las amenazas es Rury, exmilitar del Ejército, exseguridad de Evo Morales. Este señor hizo huir de Bolivia hacia la Argentina a la niña Noemí, en su momento también debatido en el golpe de Estado. Este señor ha sido defendido por el señor Nelson Cox. Ha sido también asesor del señor Juan Ramón Quintana".

"HIJO DE TAL, TE MATO".

Montaño aprovechó para exponer los tres números desde los cuales presuntamente habría recibido los mensajes intimidantes y también reveló el contenido de estos.

"Hemos iniciado con amenazas en noviembre de 2023. Empiezan a amenazarme porque no tengo la misma posición que el compañero Evo. Empiezan a insultarme, amenazarme. Me dice claramente mi amenazador: 'Chapare es Chapare, hijo de tal... te voy a quemar vivo'. Efectivamente, mi domicilio ha sido quemado en la ciudad de Santa Cruz".

"También me dicen: 'salí del cargo, hijo de tal', 'nos veremos las caras, ladrón', 'no es eterno el cargo', 'hijo de tal, te mato, acuérdate'", continuó.



Dijo que además de dichos mensajes fuertes, le habrían enviado un "revólver" (una imagen) con la leyenda: "esto es para tu cabeza".

"De estas amenazas tengo cientos en mi celular, de varios números. Estos datos los hemos colectado. Hice conocer a las autoridades y se ha iniciado una investigación".

"Es así como me paga el compañero Evo después de haberle sido leal durante más de cinco años", lamentó.

Por el momento, no ha habido respuesta de Evo Morales ni de su entorno respecto a las duras aseveraciones de Montaño.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información