VIDEO: Auto robado en Chile aparece en el Trópico; GPS fue clave para el hallazgo
El vehículo furgón habría sido sustraído el 12 de abril en Chile y tres días después, el GPS del motorizado lanzó las primeras luces de su paradero en Bolivia.
Un vehículo tipo furgón que fue robado a mano armada en el vecino país de Chile fue hallado en el municipio de Ivirgarzama, en el Trópico cochabambino, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli.
El motorizado habría sido sustraído el 12 de abril en Chile y tres días después, el GPS del motorizado lanzó las primeras luces de su paradero a su víctima.
“El GPS esporádicamente fue botando la señal y es ahí que en fecha 15, el propietario recién recibe la primera señal, donde señala que el vehículo estaba ingresado a territorio boliviano”, explicó el jefe policial.
¿CÓMO OCURRIÓ?.
El dueño del motorizado y víctima de este robo contó que se dedica al alquiler de transporte en Chile. Fue debido a una publicación que realizó en Facebook, para arrendar vehículos, que un estafador se contactó con su persona, a nombre de una empresa.
Tras escoger el vehículo que se encontraba “nuevo”, con solo 83 kilómetros recorridos, la supuesta empresa arrendó el mismo por una cuota mensual de 30.000 bolivianos. Entonces, el estafador solicitó a la firma entregar el motorizado con el “tanque lleno”.
“Ellos aceptaban todo lo que uno le pedía, no nos dimos cuenta”, señaló la víctima, tras indicar que posterior a ello cuatro encapuchados los asaltaron a mano armada y se llevaron el motorizado.
Afortunadamente, el auto sustraído marcó GPS en el Trópico, en un sector identificado por sus cascadas.
“Había una casa abandonada, ahí estaba el vehículo abandonado. Allí estaba sin llaves, todo cerrado, no le faltaba nada tampoco”, relató el hombre, de nacionalidad chilena.
La víctima relató que se movilizó con sus propios medios para dar con el paradero de su vehículo. “Ya perdí la cuenta de cuánto gasté”, señaló.
La Policía Boliviana coadyuvó con la recuperación del vehículo y, tras una serie de papeleos de rigor, el motorizado será devuelto a su propietario.
Fuente: Opinión