Huaytari dice que se siente orgulloso por aparecer denunciado cada semana, pero asegura que todo es falso

Sin mencionar la identidad, el legislador aseguró que detrás de esas denuncias está una diputada de "sombrerito negro", en alusión a Gladys Chumacero.

Tras las nuevas acusaciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, dijo sentirse orgulloso por aparecer denunciado cada semana; sin embargo, aseguró que todas esas afirmaciones en su contra son falsas y promovidas por una diputada de "sombrerito negro".

El lunes,  Hernán Huaytari, hermano mayor del presidente de la Cámara de Diputados, denunció que el legislador le hizo buscar un garaje grande para guardar cuatro tráileres de procedencia desconocida; además, dijo que su familia es víctima de acoso y agresiones por culpa de las presuntas irregularidades que comete su hermano. Luego de dos días de silencio, el diputado del Movimiento Al Socialismo respondió esta jornada a las interrogantes de la prensa sobre las últimas acusaciones de su hermano mayor. Sin embargo, negó la veracidad de esas versiones, pese a que ya se realizó una denuncia ante la Fiscalía con imágenes de chats, como prueba de la comunicación entre los hermanos Huaytari.

"Por otro lado, también hay veces me siento orgulloso porque cada semana me sacan una y otra (denuncia). La  pregunta sería cuál es el fin de traer a la familia, por qué, de dónde viene, inclusive pagando dinero, pagando pasajes, todo el nexo que hacen coordinando", dijo el presidente de la Cámara de Diputados. Sin mencionar la identidad, el legislador aseguró que detrás de esas denuncias está una diputada de "sombrerito negro", en alusión a Gladys Chumacero, incluso aseguró que habría ofrecido una vivienda social a cambio de que su madre hable en contra de él.

"Queremos indicar que cualquier declaración que pasó estos días son falsas. Por eso, la pregunta del millón, de dónde viene, cómo viene, para qué viene. Hay que preguntar a la del sombrerito negro, ¿cuál es el objetivo? Entonces, estos  temas no son beneficiosos para el Estado, sino que son dañinas en el ámbito de imagen", sostuvo Huaytari.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información