Fiscalía activa investigación contra Arnold Alanes por prender fuego a una persona en La Asunta

El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de diciembre, al promediar las 16:30. Hasta la fecha ya se tendría la declaración de tres testigos que señalaron al exdirigente cocalero Arnold Alanes, afín a Evo Morales, como responsable del atentado contra Gonzalo Lazarte.

El evista Arnold Alanes es investigado por el atentado. Fotos: Internet, RRSS.

La Fiscalía Departamental de La Paz activó una investigación penal por homicidio, en grado de tentativa, contra el exdirigente cocalero Arnold Alanes, afín a Evo Morales, por iniciar un incendio en un domicilio e intentar quemar vivo a un hombre en el municipio de La Asunta, al norte de La Paz.

“(Alanes) habría prendido fuego a un domicilio y posteriormente habría tratado de incendiar a una persona, en este caso a la víctima, que ha denunciado este hecho. El proceso ya está en análisis, se están iniciando las acciones por homicidio en grado de tentativa”, informó el fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, en conferencia de prensa.

El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de diciembre, al promediar las 16:30. Hasta la fecha ya se tendría la declaración de tres testigos que señalaron a Alanes como responsable del atentado contra Gonzalo Lazarte.

“Se ha presentado el inicio de investigación y efectivamente será el fiscal titular que, con base en los elementos colectados, emitirá lo que por derecho corresponde. El hecho se ha suscitado en La Asunta, en las próximas horas ya tendremos mayores detalles con relación a la situación legal, incluso procesal del señor Alanes”, detalló el fiscal distrital.



Aún se desconocen los motivos por los cuales Alanes actuó de esa manera; sin embargo, la víctima lo identificó y la Fiscalía lo convocará a declarar.

“Tenemos que ponerlo a declarar a este ciudadano para que, efectivamente, nos diga la verdad, pero ya tenemos el antecedente relatado por la víctima”, añadió Lazarte.

En redes sociales circula un video en el que se observa presuntamente a Alanes ingresando a un domicilio con una botella; minutos más tarde, es sacado del lugar y se observa cómo enciende un cerillo de fósforo y lo arroja al interior de la vivienda. Posteriormente sale un hombre ardiendo en llamas.

Fuente: Oxígeno

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información