Gobierno rechaza oferta de empresa que quería traer combustible a Bs 3,07 por litro

Tras conocerse que el Gobierno decidió firmar con sus proveedores tradicionales hasta el fin de mandato, la empresa Pegasus decidió retirar su oferta.

Fotos: Internet.

Pedro Quispe, dirigente del transporte pesado, denunció que el Gobierno rechazó la oferta de una empresa privada para traer combustible a Bs 3,07 por litro y prefirió firmar con sus antiguos proveedores hasta noviembre.



“Recién han firmado el contrato (con sus proveedores tradicionales). Qué significa esto: ellos no van a soltar el robo que han hecho al país. Por lo tanto, no aceptan el diésel que quieren traer los privados al mismo precio”, denunció Quispe.

Desde hace meses, varios sectores se unieron para convencer al Gobierno que pueden ayudar con la provisión de combustible y superar la crisis energética que sufre el país. Dirigentes del autotransporte y empresarios crearon el Consorcio de Empresarios Pro Abastecimiento Nacional y se ofrecieron a importar hidrocarburos a un precio de Bs 3,07 hasta Arica, sin subvención.

“No obstante, hemos tomado conocimiento de que YPFB suscribió contratos millonarios de manera previa y secreta, incluyendo el Contrato Suministro Hidrocarburos Líquidos 2025 con Botrading S.A., por USD 518.702.938, además de adjudicaciones a Trafigura PTE LTD, Trafigura Chile Ltda. y Vitol Energía Américas S.A., sumando compromisos por más de USD 2.146 millones, antes de que nuestra propuesta fuera considerada y mientras aún se desarrollaban las reuniones oficiales”, dice la carta de la empresa Pegasus, miembro del Consorcio de Empresarios Pro Abastecimiento Nacional.

La empresa Pegasus ofreció un modelo de crédito directo que no le significaba ni un centavo a YPFB para la importación del combustible. El precio competitivo del producto era 520 dólares por tonelada métrica de diésel o gasolina. Además, se ofrecía una boleta de garantía de 24 millones de dólares.

Tras conocerse que el Gobierno decidió firmar con sus proveedores tradicionales hasta el fin de mandato, la empresa decidió retirar su oferta.



“La empresa Pegasus dice claramente yo pongo una garantía, que vayan a traer diésel y gasolina al mismo precio (y sin subvención). No quieren soltar la mamadera, la mafia de Yacimientos sigue va a trabajar con sus intermediarios robando al pueblo (…). Han rechazado totalmente (nuestra oferta)”, indicó el dirigente del Transporte Pesado.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información