Allanan casa de Arce Mosqueira; ministro dice que cumplirá orden de aprehensión
Según una denuncia, el hijo del presidente Luis Arce agredió a su pareja con “cinturonazos y patadas”, hasta haberle provocado un sangrado de la nariz y otras lesiones. La víctima tiene 12 días de impedimento.
![]() |
| Fotos: Internet. |
En busca de dar con su paradero, el Ministerio Público allanó este lunes en Santa Cruz de la Sierra el departamento de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, quien fue denunciado por su pareja por el delito de violencia familiar.
La intervención en el edificio, en compañía de efectivos policiales, se cumplió en medio restricciones para que la comitiva pueda ingresar, y ante el cambio de la clave de la puerta de ingreso del departamento, cuestionó la fiscal Jessica Echeverría, según el portal ERBOL.
Pese a esta situación, explicó que lograron ingresar y secuestrar el dispositivo que registró en video el ingreso y salida de las personas que habitaron el inmueble.
“Nosotros estamos trabajando para que la víctima tenga acceso a una justicia rápida y oportuna”, manifestó la fiscal, quien todavía no confirmó si el acusado continúa en el país.
Cuando el pasado viernes comenzó la investigación contra Arce Mosqueira, Echeverría informó que se cumplieron una serie de actos investigativos como el testimonio de la víctima, a quien se le brindó garantías y protección.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, aseveró que la Policía dará cumplimiento a la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía en contra de Luis Marcelo Arce Mosqueira.
“Ya el Ministerio Público, que tiene la dirección funcional de la investigación, ha emitido la orden de aprehensión correspondiente, la Policía va a dar cumplimiento a la misma”, dijo Ríos en Cochabamba.
Agresiones.- La mujer víctima de este caso recibió 12 días de impedimento, debido los golpes que -según la denuncia- le propinó Luis Marcelo Arce Mosqueira.
El ministro Ríos reconoció que este caso genera especulaciones, sin embargo, ratificó que la política del Gobierno es de la lucha contra la violencia.
“Ratificamos también que todas las personas deben rendir cuentas ante las instancias correspondientes, por los procesos en los cuales son investigados”, acotó.
Recordó el pronunciamiento del presidente Arce, quien manifestó que sus hijos deben ser investigados como cualquier persona.
Más temprano, la fiscal Jessica Echeverría, quien se encuentra a cargo de la investigación contra Luis Marcelo Arce Mosqueira por el delito de violencia doméstica, afirmó que existen elementos sólidos para sustentar un pedido de detención preventiva, debido a las lesiones que tiene la víctima y el hecho de que los hechos violentos habrían ocurrido de manera reiterada.
La denunciante es la pareja del hijo del presidente Luis Arce, quien ya fue sometida a un examen forense que certificó 12 días de impedimento, lo que da cuenta de la gravedad de los golpes, informó Echeverría.
Asimismo, reveló que, según el testimonio de la mujer, “no ha sido solamente en una ocasión, sino en reiteradas oportunidades en las que ella ha sido víctima de violencia física y violencia psicológica”.
Golpes.- Según la denuncia de la víctima, Luis Marcelo Arce Mosqueira la agredió con cinturonazos y patadas, reportó Urgente.bo.
“La víctima manifiesta que le reclamó a su pareja (Arce) por la foto de una chica (…), y es cuando él (Arce) se molesta y le empieza a gritar, diciéndole que quién era la persona que le contaba todo y le obligó a que desbloquee su teléfono agarrándole la cara porque se desbloquea con reconocimiento facial. La víctima se negaba y cerraba los ojos”, dice el informe de la denuncia.
La víctima afirma que el denunciado, según el informe de la Fiscalía, le agredió físicamente, dándole golpes de mano en la cara y jalándole de los cabellos.
“Después, el denunciado agarra su cinturón y le propina varios golpes en la pierna. (…) luego, empuja a la víctima, haciéndole caer al piso y lastimándole la cabeza. No conforme con eso, el denunciado le da varias patadas en el cuerpo”, destaca el informe.
Al final de la denuncia se menciona que “después el denunciado le pisa la cara con fuerza, haciéndole sangrar la nariz y dejándole una herida de la huella de su zapato”.
Fuente: Opinión

