Se desconoce el paradero del hijo del presidente Arce; Fiscalía prevé imputación y sellos de Interpol

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, reconoció este lunes que no se conoce el paradero de Luis Marcelo Arce Mosqueira, el hijo del presidente Luis Arce, quien es buscado por el delito de violencia doméstica.

El hijo de Luis Arce está buscado. Fotos: Internet.

Ante esta situación, exigió que la Policía dé cumplimiento a la orden de aprehensión, aunque ya se piensa en activar los sellos de Interpol para su captura internacional.

Orden: Marcelo Arce tiene una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, debido a una denuncia de su pareja, quien lo acusó de violencia familiar. La mujer recibió 12 días de incapacidad por la agresión.



“No se conoce (el paradero), pero nosotros estamos constantemente exigiendo a la Policía Boliviana, conjuntamente con la fiscal que lleva adelante el caso, la cual goza de toda la capacidad para llevar adelante este proceso, la cual goza de todo el apoyo tanto del fiscal departamental como del suscrito fiscal general del Estado, para continuar y agotar todos los recursos necesarios para poder realizar la aprehensión de esta persona”, aseveró Mariaca.

Ratificó que la orden de aprehensión contra Marcelo Arce continúa vigente y que la Fiscalía seguirá exigiendo que la Policía dé cumplimiento.

Imputación y activación de sellos: Sin embargo, de manera paralela, indicó que se está alistando la imputación contra el hijo del presidente, a la vez que se gestionarán los sellos de Interpol.

Ustedes sepan que estamos agotando todos los recursos para poder activar, sí corresponde ubicar a la persona, si ya no estuviese en el país, lo que son los sellos: el sello azul, el sello rojo, conforme manda el procedimiento, para que se dé su aprehensión si no estuviese en el país”, manifestó.

Explicó que, si Marcelo Arce se encuentra en otro país, será extraditado para ser sometido a la justicia boliviana.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información