Aprehenden a Rubén Ríos, dirigente de los panificadores, investigado por corrupción en Emapa

La Fiscalía informó que el máximo dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, fue aprehendido, en el marco de las investigaciones de “corrupción” en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Fotos: Internet.

“A las 10.00 se ha procedido a realizar una aprehensión del señor Riki Ríos, y ya en el transcurso de la tarde a las 15.30 se ha presentado el señor Rubén Ríos”, sostuvo el fiscal del caso  Ronald Jurado.

El dirigente de los panificadores federados es investigado por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, eso son los tipos penales", sostuvo la autoridad fiscal.



Detalló que Ríos suscribió un convenio interinstitucional con Emapa para que la empresa estatal garantice la provisión de harina a los panificadores. Una de las observaciones es que Ríos, además de dirigente, era beneficiario con la harina, y también proveía este insumo a Emapa.

Pero según las indagaciones, Ríos además tenía otro contrato con Emapa, sobre el arrendamiento de su domicilio para almacenar productos de Emapa. “Otra denuncia es que existiría otro contrato de Ríos con Emapa, en la que ya asumía como contratista de transporte”.

Respecto a la razón por la que aprehendieron a su hijo, el fiscal dijo que en la hipótesis del Ministerio de Desarrollo Productivo, Plural y Agua había un “clan familiar” que se beneficiaba de la harina subvencionada. Es decir que no solo Rubén Ríos recibía harina subvencionada, sino otros miembros de su familia.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información