Lara se declara de oposición y advierte que Paz tendrá que soportarlo 5 años, si es que no hay revocatorio
Los impasses entre Lara y Paz comenzaron en campaña, pero esos episodios fueron superados; sin embargo, la relación comenzó a fraccionarse cuando comenzaron a gobernar y a armar su gabinete de gobierno.
![]() |
| Fotos: Internet. |
El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, se declaró de oposición al gobierno, pero constructiva, y advirtió que el presidente Rodrigo Paz tendrá que soportarlo los cinco años de mandato, si es que dentro de dos años no existe un referéndum revocatorio.
“Hay gente que dice que yo ya no soy parte del gobierno, que soy oposición. Cuánta razón tienen. Soy oposición, pero oposición constructiva”, dijo el vicepresidente anoche por su cuenta de TikTok.
Los impasses entre Lara y Paz comenzaron en campaña, pero esos episodios fueron superados. Sin embargo, la relación comenzó a fraccionarse cuando comenzaron a gobernar y a armar su gabinete de gobierno.
Lara fue reducido a sus tareas como vicepresidente y Paz comenzó a trabajar las decisiones del Ejecutivo con su gente de confianza.
“Desde que Rodrigo Paz nos hizo a un lado y decidió gobernar para los ricos y decidió rodearse de gente corrupta que sólo vela sus intereses, desde ese día yo me puse una meta: combatir la corrupción desde el gobierno y denunciar la corrupción de todo funcionario público que cruce la línea del bien a la línea del mal”, aseguró el segundo mandatario.
La plataforma TikTok se convirtió el canal de comunicación oficial de Lara para comunicar lo que sucede al interior del Gobierno. En una ocasión denunció que Paz pretendió prohibir el ingreso de celulares en las reuniones de gabinete, pero no prosperó por el reclamo que hizo.
La segunda autoridad indicó en oportunidades pasadas que está en desacuerdo con las políticas de Paz porque no fueron de su conocimiento. En una de sus últimas transmisiones, indicó que en las reuniones del Ejecutivo no hablan nada y evitan que él se entere de las medidas que están analizando, como el decreto 5503.
“Si de aquí a dos años el pueblo quiere revocar este Gobierno, no tengo miedo, nos vamos. Entramos por la puerta grande y nos iremos por la puerta grande. Si nos quedamos cinco años, los cinco años tendrá que soportarme Rodrigo Paz. Porque hecho de corrupción que detecte, hecho de corrupción que denuncio. No voy a callar nada. Voy a estar siempre del lado de ustedes”, sostuvo.
Fuente: ANF

