Aprehenden a dentista acusado de abuso sexual a menores en La Paz

El odontólogo, que trabajaba para un programa de salud bucal del Gobierno, es acusado de cometer vejámenes en un consultorio móvil en la zona de Calacoto.
Uno de los consultorios móviles del programa Mi sonrisa. Foto: Ministerio de Salud.




Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron este jueves a Herlan R. C., un odontólogo, quien es acusado de abuso sexual a estudiantes de un colegio en un consultorio móvil que prestaba servicios al Programa Mi Sonrisa del Ministerio de Salud, en la zona Sur de La Paz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Víctor Hugo Soria, detalló que las víctimas son al menos siete adolescentes de entre 12 y 13 años quienes denunciaron que el odontólogo las “manoseaba”.

“Al enterarse, los papás denuncian a la FELCV; se interviene, es arrestado en primera instancia y puesto en conocimiento del Ministerio Público. Al momento se encuentra aprehendido”, detalló el jefe Policial.

El Ministerio de Salud emitió  un comunicado de prensa en el que informó que se ha determinado la resolución del contrato con el profesional y que se presentó una querella formal contra ante el Ministerio Público por los delitos de uso indebido de bienes del estado, incumplimiento de deberes, abuso sexual, entre otros.

"Enfatizamos que Herlan R. C. no representa en ningún momento a nuestra institución, los delitos que cometió son de forma 'Intuitu Personae', es decir, de forma personal e individual", señala el documento.
Fuente: La Razón




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información