Defensor del Pueblo exhorta al Gobierno y a la UPEA a dialogar

El diálogo es la única vía que pondrá fin al conflicto, por lo cual tanto representante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y autoridades de Gobierno deben instalar una mesa de negociación, indicó este jueves el Defensor del Pueblo, David Tezanos.




“Las autoridades del ejecutivo y de la universidad tienen que sentarse a solucionar este problema con interés y madurez institucional y madurez política”, indicó.

Desde hace más de 20 días estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA se movilizan para exigir al nivel central del Estado Bs 600 millones extras y la modificación de la Ley 195. En tal sentido ayer y hoy se registraron fuertes enfrentamientos entre los miembros de la casa superior de estudios y los efectivos de la Policía.

Por lo acontecido en esas jornadas, Tenzanos señaló que es lamentable que estas protestas estén protagonizadas por actos violentos. Asimismo detalló que los únicos perjudicados son los universitarios, puesto que quedo en evidencia que fueron obligados a marchar.
Fuente: Urgentebo - Foto: Internet




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información