Denunciado de falso cura es primer secretario en la embajada de Bolivia ante el Vaticano

Se trata de José Luis Funes, quien el 2015 fue denunciado por el Arzobispado de Cochabamba de ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado.
José Luis Funes es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Vaticano. Foto: Infodecom.




José Luis Funes Ramírez, el 2015, fue denunciado por el Arzobispado de Cochabamba de ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado, desde el año pasado trabaja como primer secretario en la embajada de Bolivia ante la Santa Sede en Roma, Italia.

“Estoy contento y feliz al estar con los míos. Mi nombre es José Luis Funes, estoy trabajando en Roma (soy) primer secretario ante la Santa Sede”, así se presentó al conversar con Paola Soto en un reporte para el programa Bolivia sin Fronteras sobre la celebración de los residentes bolivianos en el Día de Todos los Santos en la ciudad de Bérgamo.

El Arzobispado de Cochabamba, a través de un comunicado, alertó que “Esta persona estaría ahora en Italia, haciéndose pasar como sacerdote misionero Boliviano. Él mencionaría, además, que está trabajando como primer secretario ante la Santa Sede”, detallan.
El 2015 esta misma institución ya había denunciado que Funes se hacía pasar por sacerdote, pese a que solo fue sacristán en la parroquia de Colcapirhua, Cochabamba, pero habría llegado al extremo de celebrar “misas falsas en los cementerios y en los domicilios”.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información