Evo reclama a un director por llamarlo ‘señor Morales’

Durante su visita por el aniversario de la población de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, el presidente Evo Morales manifestó este martes sentirse ofendido porque el Director Distrital de Educación lo llamó “señor Evo Morales, señor presidente” y le asignó la tarea de escribir en un cuaderno que 100 hojas “hermano presidente”.
Morales esta en Sacaba. _Foto/tuit Min. Comunicación.




Morales celebró que la Unidad Educativa local lleve el rótulo de “Estado Plurinacional” y a continuación se dirigió al Director Distrital que se encontraba en medio del público que se concentró para participar del acto inaugural.

“...quién será este hermano de corbata, me ha ofendido hace un momento. Cómo te llamas (...) qué cargo tienes (...) director distrital. Este director distrital me ha ofendido: me han dicho señor Evo Morales, señor presidente. Señor será usted compañero con corbata, señor es de los señoríos, nosotros somos parte del pueblo”, manifestó el mandatario.

Morales le pidió que para perdonarse se compre un cuaderno de 100 hojas donde deberá escribir “hermano presidente, hermano presidente o compañero presidente. Así será perdonado, hermano director distrital. ¿Entendido? aprobado con aplausos”.

Explicó que  decir señor es referirse a los grandes gamonales de la aristocracia y de la burguesía con la que no comparte,  porque entre vecinos son hermanos y compañeros  que trabajan  junto por el desarrollo local.

El jefe de Estado anunció que permanecerá por un par de días en Sacaba, entregando obras municipales por invitación del alcalde, junto al Gobernador de  Cochabamba Iván Canelas.
Fuente: Erbol




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información