Gobierno sube su oferta a Bs 138 millones; la UPEA dice que lo analizará

El Gobierno central envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en el cual autoriza una subvención extraordinaria para la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de Bs 138 millones, indicó este lunes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.
Foto: Internet.




“Este es un artículos 1 donde se autoriza al Ministerio de Economía otorgar los 70 millones (bolivianos) que nosotros habríamos ofertado. El parágrafo II, del mismo artículo, establece que estos 70 millones se sumarán a los 68 millones que nosotros hemos otorgado esta gestión como subvención ordinaria, y haría un monto total de subvención ordinaria de 138 millones de bolivianos”, señaló.

Asimismo la autoridad del Ejecutivo resaltó que estos recursos extras se le otorgarán a la casa superior de estudios de manera permanente y que la misma, a partir de la próxima gestión, será incrementada de acuerdo a la inflación.

En tal sentido, Urgentebo se comunicó con el ejecutivo de la Federación de Docentes de la UPEA, Salvador Quispe, quien dijo que están a la espera de que les llegue la oferta y una vez tengan conocimiento de la misma tendrán una reunión para definir si la aceptan o no. Pero dejó en claro que hasta mientras las protestas continuarán.

“Queremos hacer notar claramente que tienen que resolver nuestro problema de forma y de fondo, el tema de forma los vamos a llamar por el lado de Sistema Universitario nacional que ha entregado una demanda del Sistema, y ahí está la universidad (de El Alto) con 138 millones de bolivianos como déficit presupuestario”, indicó.




Los miembros de la casa superior de estudios alteñas se movilizan desde hasta más de 25 días para exigir nivel central del Estado un presupuesto extra de Bs 600.000 millones y la modificación de la Ley 195.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información