Vice sobre suite de Evo: Es un cuarto donde habrá una camita

El presidente Morales dijo que su suite tiene dos saunas y un gimnasio mientras la ministra López dijo que estos accesorios son necesarios “por salud”.
La Casa del Pueblo tiene 28 pisos y según sus planos tiene una suite presidencial con jacuzzi. Foto:Internet.




Un cuarto con una camita”, así describió el vicepresidente Álvaro García Linera a la suite presidencial de 1.068 metros cuadrados, medida señalada en los planos de construcción del nuevo Palacio o Casa Grande del Pueblo.

Indicó que aún se analiza la distribución de las oficinas y que después “se verá cuánto queda para el área más privada del presidente (Evo Morales)”.

"Yo he visto el cuarto del Presidente (Morales), su oficina, su despacho personal. He medido el cuarto del Presidente, he visto un lugar donde va a haber una camita para el Presidente y cuando esté todo vamos a entrar a ver y ahí van a poder evaluar si es una suite, si es un pahuichi, si es una gigantesca mansión”, respondió el Vicepresidente a una  pregunta de Página Siete.

Agregó que en las siguientes semanas se conocerá la distribución de las oficinas del nuevo edificio. “Luego vamos a ver cuánto queda para el área más privada del Presidente”, indicó.

En mayo de este año, se conoció, según los planos del edificio, que la suite presidencial ocupa toda la planta del piso 24 de la Casa del Pueblo, que tiene una dimensión de 1.068 metros cuadrados y que incluye sauna, jacuzzi y sala de masajes.

Además, fuera del dormitorio, la suite presidencial tiene una sala de estar, una sala de lectura, un comedor, una sala de masajes, un sauna, un área de actividad física (gimnasio), tres habitaciones para la seguridad y personal de apoyo, además de una cocina y un escritorio. 

La versión del Vicepresidente  contradice al anuncio del presidente Morales que en diciembre de 2017 hizo un repaso a  las dependencias que tiene su suite: “Escuché por redes protestar que va a tener un gimnasio, va a tener un sauna. En la residencia hay dos saunas, (...) (sobre el gimnasio) yo evidentemente he pedido, me gusta hacer deporte”, señaló entonces.




El viernes de la anterior semana, la ministra de Comunicación, Gisela López,  justificó la instalación de esos accesorios. “Yo voy al sauna y al gimnasio por una cuestión de salud compañero, esto no se trata de lujos”, respondió  al ser consultada sobre estos espacios con los que cuenta el nuevo Palacio que costó más de 34 millones de dólares. 

 La diputada de oposición, Lourdes Millares, sospecha que el  Gobierno activó una estrategia para cambiar la visión de la ciudadanía respecto a los lujos que tiene el nuevo edificio, “pero la gente sabe que los recursos de los bolivianos se usan de manera irresponsable en lujos, en los caprichos del Presidente”, dijo.

García Linera hizo referencia a la “necesidad” de contar con  un nuevo Palacio para “trabajar”. “Antes, los presidentes se dedicaban a dormir en el tercer piso (del actual Palacio de Gobierno), a ver televisión. ¿Para qué necesitaban un cuarto más? No hacían nada, no construían nada, no entregaban ni una obra”, justificó.

Remarcó que la Casa del Pueblo será utilizado para oficinas públicas y que a partir de su uso, el Estado ahorrará 140 millones de bolivianos que se usa actualmente en el pago de alquileres de oficinas de entidades públicas.

 “No es suficiente, habrá que construir otro edificio de oficinas públicas en otro lugar hasta que dejemos de ser inquilinos”, anunció
Fuente: Pagina Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información