Quillacollo: alcalde suplente Jayta juró antes al MAS

El alcalde suspendido, Eduardo Mérida, hizo la denuncia exponiendo fotografías en las que su sustituto lleva indumentaria azul.
ZACARÍAS JAYTA (CENTRO), DURANTE UN ACTO DEL MAS, CON EL PUÑO IZQUIERDO EN ALTO.




Con el puño derecho en el pecho, el izquierdo en alto y una polera azul aparece en una fotografía el alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta.

El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, expuso ayer un par de fotos y denunció que su suplente, quien ingresó a la gestión con la sigla del Frente Para la Victoria (FPV), juró al Movimiento Al Socialismo (MAS), “lo que demostraría el golpe municipal planificado por el partido oficialista”.

Mérida, también del FPV, fue suspendido por el Concejo Municipal el 9 de junio y asumió Jayta, quien es concejal titular. El tema que dio pie a la determinación fue la sentencia de tres años por supuesta falsificación de la certificación de su libreta militar, aunque aún no existe sentencia ejecutoriada.

El Alcalde suspendido asoció el hecho a intereses del MAS. “En las fotos se confirma que este señor (Jayta) es ahijado de Feliciano Vegamonte, su padrino Gróver García (del MAS). Está sentado en la silla de la Alcaldía un impostor. Se hace pintar de FPV y es masista”.

Jayta manifestó que juró al partido del MAS en 2012. Pero, aseguró que no se inscribió, que eso puede verificarse en el Tribunal Electoral, y que continúa en la actualidad como miembro del FPV.

Se defendió manifestando que juró a la línea masista “por una necesidad de su sector”.

La autoridad informó antes que es la primera vez que ocupa un cargo público y participa en política. Antes fue dirigente vecinal del Distrito 4, la zona norte de Quillacollo.

La anterior semana, los concejales, tanto del MAS como del FPV, negaron que haya alguna alianza entre ambos sectores políticos tras la suspensión de Mérida.

Además de las fotos, Mérida denunció que en la actualidad existen dirigentes del MAS como funcionarios de la Alcaldía, además de familiares de concejales y de Jayta.

Alianzas




Los concejales del MAS y del FPV negaron que haya alguna alianza entre ellos. Dijeron que hay coordinación.
Fuente: Opinion

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información