Centro de engorde fue abandonado 19 meses

El senador Pablo Klinsky denunció ayer que desde hace 19 meses no funciona el Centro de Confinamiento y engorde de ganado vacuno, una obra estatal que fue instalada en el municipio de Pailón en el departamento de Santa Cruz y al que calificó de “otro elefante blanco.
PRECARIO ESTABLO ES TODO LO QUE QUEDA DE LA INFRAESTRUCTURA.



“Denunciar otro elefante blanco que ha hecho el Gobierno, una empresa de confinamiento y engorde de ganado que debía estar funcionando desde diciembre de 2016 (…). Las obras fueron entregadas por una empresa en abril de 2016”, declaró el legislador citando un informe del Ministerio de Desarrollo Rural.

El legislador informó que tras una inspección al centro de confinamiento ubicado en el municipio de Pailón pudo verificar que la infraestructura está “abandonada, la maquinaria se está deteriorando”, sostuvo, al lamentar que pese a que se entregó la obra no esté funcionando.

TRATO DIRECTO
También observó que las obras fueron construidas mediante adjudicaciones directas y no a través de procesos de licitación y sindicó que el encargado del proceso fue Amadeo Amorin, quien en el pasado fue denunciado por el robo y destrucción de ánforas el 4 de mayo de 2008 cuando se realizó un referéndum autonómico.

“Nos extraña que unas preguntas establecen que recién van a empezar a engordar ganado el próximo año, sin embargo, el ministro en una petición de informe dijo que este año ya debía haber 1.000 cabezas en el mes de abril, estamos a julio y los únicos animales en ese confinamiento son dos perros”, declaró Klinsky.
Fuente: El Diario



Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información