COR El Alto pide que candidato a Vice sea un alteño

El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo, proclamó al presidente Evo Morales como candidato para las elecciones generales de 2019, y al no tener la certeza de la disposición del segundo mandatario, Álvaro García Linera, esa entidad sugirió que el postulante a vicepresidente sea un  alteño
Eliseo Suxo, ejecutivo de la COR de El Alto. Foto: Internet.




“Debemos proclamar a este binomio Evo-Álvaro (…), y si el hermano Álvaro ya no quiere candidatear, el vicepresidente en las próximas elecciones que tiene que acompañar al hermano Evo Morales  (debe ser) un vicepresidente de la ciudad de El Alto, de La Paz”, exclamó el dirigente.

La proclamación fue realizada en el acto de firma de contratos para el municipio alteño,  que tuvo lugar en el polideportivo, en el que participaron organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los partidos de oposición  y movimientos ciudadanos rechazan las intenciones de Morales de persistir en una nueva postulación, porque el referendo del 21 de febrero de 2016, que él mismo impulsó para modificar la Constitución Política del Estado, le negó esa posibilidad. El Jefe de Estado se ampara en un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que lo habilitó para ser candidato  de forma indefinida.

Suxo también   expresó al Presidente el deseo de que se dote de “sedes sociales a las organizaciones gremiales” y a “todas las organizaciones” de esa ciudad. Asimismo, requirió licencias de funcionamiento para la Radio Comercio, que “hasta el momento funciona de manera ilegal”.

En las malas o en las buenas, siempre El Alto nos ha acompañado”, agradeció el Jefe de Estado a los presentes, mientras una manifestación de la UPEA se concentraban en la puerta de ese recinto para exigir mayor presupuesto.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información