Creció empleo informal en Bolivia

Uruguay, Chile y Panamá presentaron los mejores trabajos y bien renumerados, mientras que Bolivia se ubicó en el puesto 10, con un porcentaje de 55,49 %
Vendedora de jugos en Oruro. Foto: Radio Fides.




En tasa de desempleo, el país mantiene un 3,3 por ciento y las autoridades aseguran que hubo un incremento significativo de trabajos asalariados.

Un informe del Índice de mejores trabajos en América Latina hasta 2015, da cuenta que Uruguay, Chile y Panamá presentaron los mejores trabajos y bien renumerados, mientras que Bolivia ocupa el puesto 10, con un porcentaje de 55,49 por ciento. Asimismo, el indicador muestra que el país tiene el mayor número de empleos informales.

El citado índice, sostiene que en tasa de desempleo, el país mantiene un porcentaje que está en el orden del 3,3 por ciento y las autoridades nacionales aseguraron un incremento significativo de los trabajos asalariados; pero las cifras Organizaciones no Gubernamentales muestran que se redujo la cifra por la ocupación individual, en especial en el comercio.

Entretanto, los empresarios en reiteradas oportunidades expresaron que el contrabando y el comercio informal afectan a las industrias nacionales, y la lucha de la Aduana contra este flagelo es insuficiente.

Para el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, la baja tasa de desempleo en Bolivia, que se encuentra en 3,3%, se debe a la implementación del modelo económico y programas de empleo impulsados por el Gobierno en 12 años.
Fuente: El Diario




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información