Arce vuelve a hablar de un posible “fraude” y dice que es “imposible” que Mesa gane en primera vuelta

El candidato del MAS afirmó este jueves que su partido respetará los resultados de las elecciones solo si estas se desarrollan con “absoluta transparencia”.

El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, durante su entrevista. Foto: Captura ATB Digital.



El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que su partido respetará los resultados de las elecciones del 18 de octubre solo si estas se desarrollan “en el marco de la absoluta transparencia” y reiteró que la única forma en la que ve posible una victoria del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en primera vuelta es con un “fraude”.

“Mire cómo están las encuestas”, dijo Arce, en una entrevista con ATB en Cochabamba, consultado sobre qué ocurrirá después de las elecciones, tras sus dichos sobre un posible fraude. “Estamos primeros, y la diferencia, en lo que nosotros vamos viendo, es mucho más amplia”, señaló, en referencia a las últimas encuestas, incluida la que se publicó este lunes.

Agregó que hay “un voto oculto, un voto que no quiere decir que va a votar por el MAS”.

En ese marco, consultado sobre si el MAS respetará los resultados, Arce puso una condición.

“Si las elecciones se realizan dentro del marco de la transparencia absoluta, por supuesto que nosotros vamos a respetar lo que se resuelva”, afirmó.

“Pero mientras ahí, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tengamos familiares de la señora (Jeanine) Áñez, trabajando; tengamos familiares del señor (Samuel) Doria Medina, trabajando; mientras nos estén queriendo inhabilitar (...)”, agregó, en referencia a la demanda de cancelación de la personalidad jurídica del MAS, que el TCP resolverá después de las elecciones, algo que Arce celebró, y los intentos de proscribir a su partido, según explicó, con lo que dejó en aire lo postura que tomará el MAS tras el 18 de octubre.



“Todo el mundo sabe que ‘liderizamos’ las encuestas. Todo el mundo sabe que el MAS va a ganar las elecciones”, insistió, en ese marco.

En esa línea, señaló que es imposible que Mesa gane los comicios en primera vuelta.

“Entonces, de pronto, que me digan que en primera vuelta va a ganar el Carlos Mesa, como están diciendo, eso es imposible. Por eso es que nosotros cuestionamos. Solamente puede darse eso, y todos entendemos así, con un fraude electoral. No hay más”, insistió.

Según la encuesta de Ciesmori para la red Unitel, difundida anoche, la diferencia entre Arce y Mesa se acortó tras la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura.

Arce sigue primero en la intención de voto, con el 30,6%, seguido de Mesa, que tiene el 24,7% del respaldo popular, lo que supone una segunda vuelta electoral.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información