Dan detención domiciliaria a la cómplice de un asesinato

La Sala Penal Primera de La Paz ordenó ayer viernes la detención domiciliaria de una mujer acusada de ser cómplice del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.
Carla Bellot y Jesús Cañisaire. Foto: Facebook




La imputada aún está recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y una vez que cumpla con los requisitos establecidos para su detención domiciliaria, podrá abandonar la cárcel.

Marco Mostajo, abogado de los familiares de las víctimas, dijo que la nueva decisión judicial se tomó en una audiencia de cesación a la detención preventiva de la imputada, que fue identificada como Carla Patricia Mayta Villavicencio.
La justicia también dispuso el arraigo y la presentación de la acusada ante el tribunal. Además, la mujer tiene la prohibición de acercarse a las víctimas o testigos del caso.

Mostajo mostró su disconformidad con la determinación judicial porque la imputada fue acusada formalmente por la Fiscalía por el delito de asesinato en grado de complicidad.

Bellot y Cañisaire fueron asesinados el 1 de enero de esta gestión por miembros de la familia León Fernández.

La causa de la muerte de Bellot fue por edema cerebral, hemorragia cerebral, Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC). Mientras que Cañisaire murió por hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales y TEC abierto.

Sus cuerpos sin vida fueron hallados el 19 de enero, sepultados en un embovedado del Río Orkojahuira de La Paz.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información