El MAS ratifica a Evo como su candidato y Bartolinas quieren que su acompañante sea una mujer

La resolución DN-MAS- ISPSP/ Nro. 002/2018 en  partes de sus resoluciones resolvió: “Ratificar  la postulación del presidente Evo Morales como candidato para el periodo constitucional 2020-2025 por constituirse en el único líder histórico que garantiza la continuidad de la revolución pacífica democrática y cultural que vive nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.
Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa. Foto: El Deber.




Sin embargo el MAS-IPSP determinó que el acompañante de Evo Morales sea el Vicepresidente, Álvaro García Linera, como lo propusieron los cocaleros del Chapare  que apoyan que el Segundo Mandatario acompañe al indígena en las comicios del 2019.

Para el diputado y jefe de bancada del MAS en la Cámara Baja, David Ramos, la propuesta de del Trópico de Cochabamba “se debe analizar”.

“Es una alternativa que la dupla  sea Evo-Álvaro, pero esto debe ser ratificado una instancia orgánica del instrumento político”, manifestó  Ramos.

García Linera en reiteradas oportunidades dijo que ya no acompañaría al presidente Evo Morales. El 6 de agosto del 2017, en los acto de homenaje por la efemérides de Bolivia en Cobija (Pando), el mandatario dijo que “Álvaro es insustituible”.

"Con las disculpas de los militantes, el hermano Álvaro es insustituible", sostuvo en aquella oportunidad Morales.

Bartolinas quieren a una mujer como acompañante de Evo
La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Originarias, Indígenas y Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, insiste en que la acompañante de Evo Morales para  las justas del 2019 debe ser una mujer. Dijo que hay mujeres muy calificadas que pueden asumir la Vicepresidencia.

“Debe ser una mujer que esta debe tener mucha preparación, y yo invitó a muchas mujeres que deben unificarse y pensar en  asumir ese cargo. Nosotros estamos con ese pensamiento de preparar  a las mujeres para que asuman esa responsabilidad”, declaró Flores al portal Urgentebo.com.

La dirigente de las Bartolinas recalcó que no importa si la acompañante de Evo es de oriente u occidente, pero que sea boliviana.




El 18 de diciembre  del 2017, Flores dijo que ella podría ser la mujer que acompañe a Evo en las elecciones del 2019.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información