En Ecuador rechazan intromisión de Morales

Con 85 votos, de 111 legisladores presentes en la sesión del pleno, la Asamblea refutó las declaraciones de los presidentes de Bolivia y Venezuela por considerarlas lesivas a la soberanía y a la independencia de poderes que prevalece en ese país.
Nicolás Maduro y Evo Morales. Foto de archivo: Infobae.




El Parlamento de Ecuador rechazó declaraciones efectuadas recientemente por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en apoyo al exmandatario Rafael Correa, vinculado a un caso judicial por supuesto secuestro de un opositor en 2012.

Con 85 votos, de 111 legisladores presentes en la sesión del pleno, la Asamblea rechazó las declaraciones de Morales y Maduro por considerarlas lesivas a la soberanía y a la independencia de poderes que prevalece en Ecuador, según informó el Legislativo en su portal web.

“Los países democráticos tenemos que hacer defender nuestras leyes, la Constitución y soberanía” y “rechazar los criterios antidemocráticos”, dijo el legislador Byron Suquilanda, al respaldar la resolución respecto a las declaraciones de los presidentes de Bolivia y Venezuela, según informó la agencia internacional EFE.

“Los presidentes nombrados deben resolver los problemas de sus países y no meterse en la justicia ecuatoriana”, argumentó Suquilanda en el debate.

La resolución aprobada rechaza las expresiones vertidas por los dos mandatarios quienes, según el documento, tratan de ejercer una presión que busca lesionar el principio de soberanía.




Evo Morales, en su cuenta de Twitter, rechazó la semana pasada la solicitud de prisión preventiva contra Correa ordenada por una jueza ecuatoriana, quien lo vinculó en un caso sobre el supuesto intento de secuestro en Colombia del exlegislador Fernando Balda.

“Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. Mashi Rafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EEUU en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”, escribió Morales.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información